REDULAC/RRD ANUNCIA LAS UNIVERSIDADES SELECCIONADAS PARA IMPLANTAR LA CAMPAÑA USR

Abr 23, 2018

 

Mas de 30 universidades participantes respondieron a la convocatoria de la campaña universitaria.

10 universidades fueron seleccionadas con el compromiso de implementar el Marco de Sendai en la Reducción de Riesgo de Desastres.

La Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD) se complace en anunciar las 10 Universidades seleccionadas para la implementación de la Campaña “Universidades Sostenibles y Resilientes” -USR.  La selección se realizó los días 16 y 17 de abril, por el comité técnico institucional integrado por representantes de REDULAC/RRDUSAID/OFDA y CSUCA.

En la convocatoria participaron 32 propuestas, en donde se seleccionaron 10 universidades que tienen el compromiso de promover la construcción de competencias para la gestión de la sostenibilidad y resiliencia, a lo interno de la institución; en base al Marco de Sendai 2015 -2030, y los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS). Por medio de 10 esenciales y 28 actividades que se implementara en Latinoamérica y el Caribe.

Los proyectos tienen como objetivo que las comunidades universitarias participen e implementen la Campaña “Universitaria Sostenibles y Resilientes” (USR), que desarrollara durante el período 2018-2019. Dando cumplimiento al marco del Convenio de Cooperación para la “Institucionalización de la Reducción del Riesgo de Desastres en Instituciones de Educación Superior de América Latina y El Caribe”, con el apoyo de USAID/OFDA, UNISDR y la administración del CSUCA.

PROMOVIENDO COMUNIDADES DE CONOCIMIENTO Y PRACTICA