COLMAYOR Y UPB DE COLOMBIA, DESARROLLAN EL PRIMER CURSO DE LA CAMPAÑA UNIVERSIDADES SOSTENIBLES Y RESILIENTES.

Ago 6, 2018

En el curso se desarrollaron los siguientes talleres:

 

  • Formación de Promotores Nacionales de la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes.

 

  • Formación de evaluadores del Índice de Seguridad en Instalaciones Universitarias (ISIU).

 

El producto final del curso es la Formulación del Plan Institucional de Universidad Sostenible y Resiliente. Institucional y la evaluación de seguridad ante desastres de 2 edificaciones.

Participaron 38 profesionales de 6 Universidades de Colombia, entre ellas Universidad del Quindío, Universidad Nacional de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Universidad Nacional, y personeros de REDULAC/RRD.

También por parte del equipo del capítulo Colombia REDULAC/RRD se entabló una reunión con el Rector de la Universidad Colegio Mayor de Medellin  Bernardo Artega Velasquez, y autoridades de COLMAYOR, Coordinadores de proyectos COLMAYOR y Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, y el Equipo Técnico del Proyecto IESLAC-CSUCA-USAID/OFDA.

Lea más: INDUCCIÓN A LOS COORDINADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE PARA IMPLEMENTAR LA CAMPAÑA USR

Por lo tanto, esta campaña se implementa en las Instituciones de Educación Superior –IES- que voluntariamente se adhieran al compromiso para desarrollar sus capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres y fortalecer su resiliencia.  Su propósito es contribuir a la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, los marcos regionales y nacionales de los países de América y del caribe en las Instituciones de Educación Superior, y como consecuencia, lograr un mayor impacto de las IES en los sistemas nacionales de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).

UNIVERSIDADES CONSTRUYE SOSTENIBILIDAD Y RESILIENCIA